MEDICINA CHINA, MEDICINA PARA EL MUNDO.

La autodeterminación y la libertad de decisión son derechos humanos fundamentales de los pueblos. Sin embargo, son gravemente cuestionados cuando de salud se trata. Frente al brote de coronavirus (COVID 19) en la ciudad de Wuhan, se han puesto en marcha protocolos de contención y tratamiento de los pacientes infectados, bajo el escrutinio de los medios internacionales y la propia OMS, hecho que ha inhibido la actuación de la medicina tradicional china bajo el pretexto de una posible crisis de salud internacional, por ello los primeros protocolos de actuación incluían tratamientos experimentales de medicina occidental en los pacientes sintomáticos, pese a que muchos no respondían al tratamiento, se seguían utilizando los mismos métodos. A la par en provincias aledañas como Hunan, se ponía en marcha la prevención con medicina tradicional china (que ya demostró su utilidad en los brotes de H1N1, por medio del uso del anís estrella, cuyo componente activo el ácido shikimico se utilizó para la confección del Tamiflu y el oseltamivir y en la erradicación del brote del SARS ya que en china no ha habido casos desde hace 17 años), por tanto, Hunan no ha reportado muertes asociadas al coronavirus, como es el caso de Wuhan.

En días recientes el presidente Chino Xi Jinping emitió un comunicado donde ordena incluir en toda China los protocolos tradicionales de tratamiento, con la noticia el día 14 de febrero 2020 de que los médicos de Hunan, toman el hospital de Wuhan a su cargo con salas exclusivas para tratamiento tradicional.

En todo caso la actuación de los médicos tradicionales chinos ha sido la prevención del brote, evitar los contagios y los síntomas severos de la enfermedad, en donde la MTCH ha demostrado ser efectiva, mediante evidencia clínica.

En GIAB nos sentimos obligados a compartir el papel que han tomado dentro de la contención del brote las autoridades sanitarias de Hunan y el hospital donde cada año hacemos nuestras certificaciones.

 

A continuación, nuestros lectores encontraran el extracto de un articulo publicado en medios chinos, junto con links y videos que colocan a la medicina china en un momento histórico, una vez más. Así mismo el protocolo de actuación del hospital que visitamos en la elaboración de formulas chinas gratuitas para la población, encabezado por nuestro director (en archivo fotográfico).

 

Hubei reconoce que el papel de la medicina china no se ha puesto plenamente en juego y la tasa de participación es solo del 30%

 

El 12 de febrero, se distribuyó en Internet un documento de la sede de Prevención y Control de Epidemias de Hubei. El documento reconoce que la proporción de pacientes con neumonía por Hubei New Crown que usan la medicina tradicional china es solo del 30,2% , que es muy inferior al nivel nacional del 87% . El papel de la medicina tradicional china no se ha ejercido por completo, lo que ha afectado el efecto del tratamiento. Esta noticia impactante es triste y lamentable para quienes se preocupan por la aplicación de la medicina china en Hubei, y también explica muchas dudas; han encontrado la respuesta para aquellos que se preocupan por cuál es un plan de tratamiento adecuado para Hubei. Hubei debe compensarse y perderse, y Hubei debe ser doloroso, como lo requiere este documento, para desempeñar verdaderamente el papel de la medicina china, de modo que más pacientes con neumonía coronaria nueva que estén asustados por la teoría de "ninguna medicina específica" puedan ser mejor tratados. Esa es una actitud positiva.

 

Primero, el documento confirma nuestra suposición, y es más grave

 

El documento decía: "Según las estadísticas directas de Internet, a partir de las 20:00 del 10 de febrero, 29,631 pacientes con nueva neumonía coronaria han sido diagnosticados en nuestra provincia. El número de medicinas chinas que participaron en el tratamiento fue de 8,963, y la tasa de medicina china que participó en el tratamiento fue solo del 30.2%, que fue mucho menor que El promedio de 87% en otras provincias en todo el país " .

 

Este número tiene tres artículos consecutivos, que cubren la experiencia del uso de la medicina tradicional china para participar en el tratamiento de pacientes en provincias avanzadas como Henan y Guangdong. . Los materiales en los que confiamos son pistas encontradas en Internet, juzgadas y analizadas, y algunas conclusiones solo se pueden adivinar. La aparición de este documento confirma que nuestra suposición es precisa y más seria de lo que podemos imaginar. Los lectores interesados pueden revisar los primeros tres artículos, que no se ampliarán aquí.

 

 

Artículo 1: Henan duro, el 90% de los casos tomó medicina china

 

Artículo 2: Wuhan no debe ir hacia atrás, usar la medicina china con decisión, y se debe promover la experiencia de varias provincias en Hubei

 

Artículo 3: la medicina china tiene buenos efectos curativos en Wuhan, pero no ha decidido promoverla vigorosamente

 

El documento dice que el 87% de las intervenciones de medicina china en otras provincias estuvieron involucradas , lo cual es una cifra reconfortante.

 

El documento también explica muchas dudas

 

El 2 de febrero, el documento de Red Head del Grupo Médico de la sede de Wuhan requería que todas las instituciones médicas designadas deberían usar la medicina tradicional china para pacientes con afecciones moderadas a leves antes de las 24:00 del 3 de febrero, y solo se enviaron 5.000 copias.

 

El 7 de febrero, "Health News" entrevistó al líder del grupo de expertos TCM y al académico de la Academia de Ciencias de China Tong Xiaolin. Un subtítulo del artículo también se llamaba "se espera que los pacientes en la cabina utilicen la medicina china". Los documentos del número 2 se emitieron durante 5 días y, como resultado, los pacientes en el Hospital de Fangcai solo "prometieron" usar la medicina china.

 

10 de febrero, noticias exclusivas de "  China Traditional Chinese Medicine News ": el Comité de Salud de la Ciudad de Wuhan de la Oficina de Administración de Medicina China dijo que en la actualidad, la comunidad de Wuhan requiere dos tipos de personas para tomar medicamentos, uno es el aislamiento centralizado, el segundo es la comunidad para detectar a los necesitados Esto está muy lejos del archivo de encabezado rojo No. 2.

 

No solo eso, estas cosas también parecen explicarse:

 

El 11 de febrero, el sitio web oficial de la Comisión Central de Inspección de Disciplina emitió voces transfronterizas raras para apoyar la medicina china;

 

El 12 de febrero, el sitio web oficial de la Comisión de Salud y Salud emitió un documento, que una vez más enfatizó el establecimiento de un mecanismo sólido de colaboración entre la medicina china y occidental en la prevención y el tratamiento.

 

El 12 de febrero, los principales medios informaron que el grupo directivo central tuvo una entrevista urgente con los líderes de Wuhan. De hecho, incluso si hay un problema en el enlace de transporte, ¿está bien el plan de tratamiento?

 

El 12 de febrero, Xinhuanet reimprimió un artículo en la Referencia económica: la combinación de la medicina tradicional china y occidental para el tratamiento de la nueva neumonía corona tiene efectos obvios.

 

3. ¿Por qué "afectó el efecto del tratamiento"?

 

El documento decía: "El papel de la medicina china en el tratamiento no se ha ejercido completamente, lo que ha afectado el efecto del tratamiento".

 

Aunque esta oración se había retrasado mucho, finalmente me di cuenta. ¿Por qué se dice que "el papel de la medicina tradicional china no se ha puesto plenamente en juego, lo que ha afectado el efecto del tratamiento"?

 

1. Los hechos han demostrado que la medicina china es el método de tratamiento más adecuado en Wuhan.

 

La medicina occidental no tiene una medicina específica, y solo puede proporcionar tratamientos sintomáticos y de apoyo. Esto se ha repetido innumerables veces en los medios de comunicación, y nadie en el país no tiene idea. La pregunta es, ¿qué medicamentos se usan para tratar y prevenir una gran cantidad de casos sospechosos, pacientes con fiebre y contactos cercanos en Wuhan? Hay muchas camas en otras provincias, e incluso si no se usa la medicina china, la terapia de apoyo de la medicina occidental no es imposible. Pero Wuhan es diferente, Hubei es diferente.

Las camas limitadas no han podido tratar a los pacientes en Wuhan durante mucho tiempo, por lo que vimos innumerables gritos de sangre en Weibo en busca de ayuda. Antes del 4 de febrero, Wuhan no implementó la política de "Cuatro Concentraciones", y aquellos que no pudieron ser tratados esperaron ansiosamente en sus hogares (hasta el 13 de febrero, estos microblogs de ayuda aún no se detenían). Muchos de ellos vieron a sus familiares desarrollarse de leves a severos, de severos a críticos, y finalmente murieron. Las infecciones familiares son bastante comunes. Seguí a unas 50 personas en busca de ayuda en el supertalk de Weibo. En los 4 días del 1 al 4 de febrero, 4 a 5 personas que murieron fueron básicamente este tipo de situación. La razón por la cual la tasa de letalidad en Hubei es tan alta está directamente relacionada con la falta de tratamiento oportuno de pacientes y casos sospechosos.

Si al principio, como el líder del grupo experto de medicina tradicional china y académico Kobayashi lo hizo más tarde, hervir la medicina en un caldero y enviarla a pacientes con enfermedades leves a moderadas y casos sospechosos, sería otro resultado. La medicina tradicional china es fácil de obtener y altamente efectiva, y puede reducir completamente la incidencia de enfermedades críticas, reduciendo así la incidencia de casos de muerte. ( EL TEXTO SE REFIERE A LA CONFECCIÓN DE DECOCCIONES PARA REPARTIR)

¿Por qué tan seguro? El 6 de febrero, la Administración Estatal de Medicina Tradicional China anunció importantes noticias de que la tasa efectiva total de la medicina tradicional china Qingfei Paidu Decoction para el tratamiento de la nueva neumonía coronaria puede alcanzar más del 90% (ver informe) .

 

Cincuenta pacientes diagnosticados con neumonía infectada por coronavirus de tipo nuevo (leve) desarrollada por Tongjie Quwen Granules con sede en Guangzhou se recuperaron. Después de 1 semana de observación clínica, la temperatura de todos los pacientes volvió a la normalidad, el 50% de los pacientes tenían síntomas de tos y el 52.4% de los síntomas de dolor de garganta desaparecieron. % Los síntomas de fatiga desaparecieron y ninguno de los pacientes se volvió severo.

Hay muchos casos de uso de la medicina tradicional china para obtener resultados en varias provincias.

 

2. Los hechos demostrarán que es probable que los nuevos medicamentos y vacunas sean ineficaces.

 

Esto puede ser reconocido por bastantes personas. ¿Los medios informan a menudo que se están desarrollando nuevos medicamentos y vacunas? Esto es cierto, pero la investigación de la medicina occidental y la medicina occidental tiene su proceso inherente. No importa cuán urgente sea la situación epidémica, no puede omitir los pasos. El desarrollo de un medicamento y una vacuna generalmente lleva muchos años. Esto también se llama desplazamiento de la voluntad subjetiva de uno. Las tasas de mortalidad por el virus del Ébola y el SARS son más altas que esta nueva tasa de mortalidad por coronavirus y la situación es más urgente. Hasta el momento no se han desarrollado medicamentos y vacunas eficaces. ¿No puede explicar el problema? El Director General de la OMS dijo el 11 de febrero que se espera que la nueva vacuna contra el virus de la corona esté lista en 18 meses. ¿No puede explicar el problema?

 

Por supuesto, los medicamentos antiguos tienen un gran potencial para nuevas aplicaciones, que se han demostrado en la práctica.

Cuarto, enfrente el problema y corríjalo a tiempo

 

Es previsible que si el "Aviso Urgente sobre el Tratamiento de la Neumonía Coronaria Nueva en la Medicina Tradicional China y el Informe de Estadísticas de Información" se implementa en la Oficina de Comando de Prevención y Control de Epidemias de Neumonía Infectada por Coronavirus de la Provincia de Hubei, será un problema del uso de la medicina china por parte de Hubei La nueva cuenca revertirá por completo la vacilación y la actitud persistente hacia los problemas de la medicina tradicional china desde el brote. El tema del documento muestra que han reconocido las deficiencias y están decididos a corregirlas. Es una actitud positiva enfrentar el problema y corregirlo a tiempo. Sinceramente espero que Hubei sea tan enfatizado en este documento:

 

"Asegúrese de utilizar antes de  12 de febrero de la medicina tradicional china, los pacientes nueva neumonía corona diagnóstico, el diagnóstico clínico de los pacientes y sospechosos de pacientes con leve a moderada pacientes a comer la medicina tradicional china (incluyendo la medicina o la decocción), ¿La ropa pacientes adecuados deben hacer Servicio , mejorar la participación de la medicina china en el tratamiento " .

 

"Las instituciones de tratamiento médico designadas en varios lugares establecerán y mejorarán el sistema de consulta de la medicina tradicional china y occidental, realizarán la observación de los efectos combinados de la medicina tradicional china y occidental, y designarán personas especiales para recopilar y resumir la información de la medicina tradicional china en el tratamiento de la nueva neumonía de la corona.

 

"La persona que se niega a implementar los requisitos de la" Notificación ", se niega a llevar a cabo un tratamiento médico conjunto chino y occidental, y no informa a tiempo los datos relevantes o falsifica a la persona, se le notifica de las críticas y asume una seria responsabilidad " .

Las cosas malas pueden convertirse en cosas buenas, esto es dialéctica. El continuo atractivo de innumerables profesionales, entusiastas, profesionales de los medios de comunicación y los medios de comunicación de la industria de la medicina tradicional china, incluidos los principales medios de comunicación, finalmente obtuvo un toque de comodidad hoy. Más importante aún, frente a los hechos del hierro, y bajo el impulso del grupo directivo central, Hubei finalmente reconoció la eficacia de la medicina china, ¡y los pacientes de Hubei recibirán un mejor tratamiento! Este es el retorno de la línea ideológica de buscar la verdad a partir de los hechos y una victoria de la dialéctica.

 

 

¡Vamos en Wuhan, vamos en Hubei!

Texto tomado de weixi.qq.com

Traducción en linea, cursivas nuestras.

Profesora Brenda Ródríguez

Fotos y enlaces Profesor Fernando López

GIAB A.C. 

 

https://mp.weixin.qq.com/s/dljz3QT5JXi898Wc93XaRQ

https://mp.weixin.qq.com/s/jFMV-u27WPk1yd-uJ96hAA

https://mp.weixin.qq.com/s/XMx_pyEUNatrsxZcaM3FOQ

 

* LOS ENLACES DEBEN COPIARSE Y PEGARSE EN EL BUSCADOR WEB, YA QUE PROVIENEN DE BUSCADORES CHINOS.

 

 

LABOR HUMANITARIA DEL HOSPITAL EN HUNAN

Escribir comentario

Comentarios: 0

DIRECCION

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.

C

CLÍNICA ESCUELA

Avenida 527 #39 

San Juan de Aragón 1a sección

Alcaldia Gustavo A . Madero

Cerca de Metro Aragón y Metro Oceania

A 5 minutos del Aeropuerto Internacional de la CDMX 

TELÉFONO: 56 49 07 47 31

 

 



SIGUENOS  EN x

SIGUENOS EN FACEBOOK