¿SOMOS SERES SOLOS?

Aquel que ama algo, lo desmenuza...

 

El universo es testigo de que no estamos solos.

El ser humano vive y convive con millones de cuerpos celestes, se roza cuerpo a cuerpo, con cuerpos terrestres, es el medio y el sustento de millones de organismos creciendo dentro y fuera de su cuerpo y aún insiste en estar sólo.

 

Solos, es un palindromo, es decir una palabra que se lee de igual manera al derecho y al revés, y es precisamente de derechos y reveses de lo que quiero hablar.

 

Reconocer (palindromo) que no estamos solos( palindromo) nos hace seres(palindromo) más vulnerables, nuestra fortaleza como especie, radica en el hecho de sentirnos únicos, no somos(palindromo) únicos, ni estamos solos, nacemos y morimos igual que cualquier otro organismo en este planeta, a un tiempo diferente al tiempo de muerte de una estrella en el universo, cuando nos gestamos, paradójicamente, nos dividimos mientras nos multiplicamos.

 

Llegamos al mundo con la cabeza orientada hacia el suelo y luchamos casi un año para erguirnos, queremos volar para no permanecer anclados, desafiando la fuerza de gravedad, y no estamos solos en esto, millones de organismos nos acompañan en el acto de darle un revés a la muerte y seguir vivo, aúnque sea por un poco más de tiempo.

Asumimos las enfermedades, las infecciones, los malestares, como un intento de invasión y queremos vivir ensimismados con el hecho de que estamos solos y que todo el que intente hacernos ver que coexistimos es un enemigo.

 

Por un momento somos(palindromo)seres (palindromo) solos(palindromo), pero ese momento pasa pronto y pasa cuando no hemos llegado aquí, al lugar en que nunca más estaremos solos, hasta llegar a la posición horizontal, a la línea que se extiende por el horizonte y que es la razón por la que entablamos luchas encarnizadas con los organismos que nos acompañan en el viaje los micros, los macros, los unicelulares, los pluricelulares, todos son nuestros enemigos por que en el fondo queremos estar solos.

Somos lo mismo que el grande, lo mismo que el pequeño, somos seres y no estamos solos, la lucha contra el otro es el revés de uno mismo....

 

Brenda Rodríguez.

Escribir comentario

Comentarios: 0