Medicina sin Justificantes.

Daniel fue a consulta a una entidad de salud estatal. Por supuesto y como es de esperarse, al servicio de urgencias.
En el consultorio, el Médico que lo atendió tenía un mar de documentos sobre el escritorio, se encontraba cansado y hambriento después de una jornada de casi 10 horas de trabajo, todo el día estuvo pensando en si habría medicamento suficiente en la farmacia del hospital para todos los enfermos que acudían ese Martes.
Mientras tanto Daniel se quejaba; a la exploración, el Doctor no encontro nada significativo, salvo la molestia de el paciente por retirarse lo antes posible y las constantes súplicas por un medicamento que lo enviara de vuelta a su trabajo en no más de 12 horas.
El Doctor sabía que quizás el antibiótico no era necesario, que con cuidados el paciente podría evolucionar favorablemente, además Daniel revelo el motivó de su malestar, un atracón de comida y bebida la noche anterior, y ¿que se hace contra un atracón de comida y bebida?
Evidentemente Daniel no estaba en consulta por una enfermedad, estaba en ese consultorio para justificar su ausencia laboral.


El Doctor se molesta, y con justa razón, "El servicio de urgencias tiene de todo menos urgencias"


Daniel no entiende la actitud del Doctor, el supone que es grosero, se va hablando pestes del Doctor, del sistema de salud y de su jefe, que seguramente lo va a despedir por tantas fiestas y faltas.

 

La Medicina Tradicional, no justifica el ausentismo laboral, no justifica los excesos de Daniel, ni su dolor abdominal, la Medicina Tradicional, trata de concientizar a todos los Danieles, y hacerlos responsables de sus malestares.


La Medicina Tradicional, exige a los Danieles empatizar con su cuerpo, con sus funciones, mejora el entorno laboral de los Danieles, ya que nadie tiene que trabajar por su irresponsabilidad, ni pagar sus cuentas médicas.

La Medicina Tradicional, también enseña a pacientes como Daniel, el porque de su conducta irritable, le muestra técnicas de respiración, acupresion, y alimentación que evitan que Daniel en 5 años sea un individuo no productivo, pero además Daniel será capaz de identificar una urgencia de un autobeneficio.

 

Mientras tanto nuestro Médico, recibe a un paciente con quemaduras de segundo grado, eso sí es una emergencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0