MEGALOMANÍA, TAEYANG Y VERATRUM ALBUM

 

El meridiano de vejiga el canal más largo de acupuntura conecta la cabeza con los pies, corresponde al elemento agua en la medicina china y hace cupla con el meridiano de intestino delgado, que representa al elemento fuego. (Taeyang)

 

Ambos meridianos conforman la energía de defensa superficial del cuerpo, la  energía que hace frente a los patógenos externos, la termorregulación (eje agua fuego)  pero también es el medio por el  cual el cuerpo recoge estímulos  sensoriales que conectan directamente al sistema nervioso central por medio de termorreceptores. Es curioso que los estímulos sensoriales que elevan  la temperatura pueden verse influidos incluso sin un cambio atmosférico, a veces solo se necesita una palabra para causar un rubor y un aumento de temperatura corporal momentáneo como cuando nos ruborizamos.

 

“Frans de Waal, biólogo de la Universidad de Emory en Atlanta, cree que una de las más grandes lagunas en la teoría de la selección natural es precisamente la de explicar por qué entre todos los animales los humanos somos los únicos que nos sonrojamos. Una de las principales lagunas de la evolución humana sería precisamente hallarle una explicación -No somos la única especie que tiene la capacidad de cambiar de color-dijo el científico a la BBC. El calamar cambia de color igual que otros animales cuando están estresados o por un proceso hormonal. Pero los humanos somos los únicos que cambiamos de color como una expresión, explica. Según el científico, el sonrojo podría ser la señal con la cual intentamos comunicar a los otros que estamos conscientes del impacto de nuestras acciones, y que nos preocupa la cooperación con los demás y la honestidad. Quizás entre nuestros antepasados esta respuesta de conciencia social pudo hacer más atractiva a una pareja sonrojada y la expresión evolución”.

 

Cuando nos referimos a alguien sin emociones generalmente le atribuimos el adjetivo de “frío” es decir la capacidad  de emocionarnos nos eleva la temperatura y la  incapacidad nos torna fríos.

 

El eje agua fuego Taeyang está vinculado con el intestino delgado, el intestino delgado  es el lugar donde se separa lo puro de lo impuro y la vejiga la víscera que se sitúa en el sitio más humilde y recoge la totalidad su líquido; contiene la información de la totalidad.

 

¿Y que tiene que ver todo esto con la megalomanía?

 

Bueno la revisión etimológica de la palabra nos arroja el siguiente resultado: La palabra megalomanía es de creación muy reciente; no existe por tanto en griego ni en latín. Está formada, muy bien formada por cierto, a partir de dos lexemas griegos: mega (megas), que significa grande; y mania (manía) = locura.

En cuanto a mania (manía), en griego tiene un significado más intenso que en español: demencia, humor sombrío, humor negro (atrabiliario). Y en el plano religioso, delirio profético, inspiración divina, arrebato místico.

 

Alguien que sufre del “eje agua fuego visceral" es decir que no ha sido sublimado por el fuego del corazón y la esencia del riñón sino que solamente es un fuego arrebatado, tiene su correspondencia en un medicamento homeopático llamado "Veratrum Album".

Medicamento que se utilizaba antiguamente para provocar el famoso “eleborismo” o lo que es lo mismo la curación de la enajenación del alma.

Hoy en día es un medicamento que dependiendo de si se usa para lo orgánico, funcional o psíquico, ejerce un efecto notable en la diarrea coleriforme ( sistema nervioso entérico), fiebre, delirio de grandeza y estados de colapso, pasando por el calor extremo  al frío helado.

 

Las acciones del péptido intestinal vasoactivo* en el organismo, están vinculadas  a la patogénesia  e indicaciones de Veratrum Album por lo que su desequilibrio orgánico reflejaría la sintomatología descrita en diferentes materias médicas. 

Veratrum Album en su personalidad homeopática tiene las siguientes características psíquicas.  

 

-dogmático

- dictatorial

- altivo

-megalómano

-carece de valores y no valora a los otros

-irrespetuoso

-ambición desenfrenada

-falta de amor por los demás

 

FIGURAS DE PODER, POLÍTICOS, DICTADORES, EMPRESARIOS, FIGURINES.

 

Veratrum  Album corresponde  al  agua desbordada es decir el miedo como motor de la ausencia de conciencia (fuego).

El hombre visceral, quien literal hace de tripas, corazón.

 

Profesora:Brenda Rodríguez.

Presidente GIAB A.C.

 

*El péptido intestinal vasoactivo (VIP) contiene 28 aminoácidos y se caracteriza por su propiedad vasodilatadora y su actividad en el sistema nervioso periférico (por ejemplo, el VIP relaja los pulmones, la tráquea y la musculatura gástrica. Inhibe la secreción de enzimas gástricas y estimula la secreción de glucagón, insulina y somatostatina, aumenta la adenilciclasa, así como la secreción biliar en el hígado.

Utilizando técnicas inmunorreactivas al VIP se puede ver a lo largo de todo el tracto gastrointestinal, desde el esófago al recto. También en los pulmones, placenta, glándula suprarrenal y páncreas.

El VIP se presenta sobre todo en los terminales nerviosos,  se desprende de la recuperación en las fracciones de sinaptosomas cerebrales y puede liberarse desde estas fracciones mediante estímulos despolarizantes.

Si se administra intracerebralmente produce escalofríos, hipotermia e hipotensión transitoria, aumenta la liberación de prolactina, hormona luteinizante y hormona de crecimiento; posiblemente es debido a la actuación sobre el hipotálamo del VIP después de la liberación de hormonas tróficas, aunque también puede actuar directamente porque se libera VIP al sistema porta hipotálamo-hipofisario.

 

WEBS

 

http://www.elalmanaque.com/lexico/megalomania.htm.

http://www.20minutos.es/noticia/447145/0/sonrojo/humanos/darwin/

El concepto de enajenación en la ontología del ser

http://www.herramienta.com.ar

http://juanramonguardialezcano.blogspot.mx/2013/02/philippe-pinel-tratado-medico.html

 


Escribir comentario

Comentarios: 0